Desde Huellaranda queremos aclarar unos conceptos respecto a la manera de actuar y el funcionamiento como Asociación de la Protectora.

Huellaranda está formada y desde su inicio constituida por socios ,que fundaron de manera desinteresada esta Protectora con unos principios.

Principios basados en las 5 libertades de bienestar animal y luchamos porque éstas se cumplan en todos los animales que rescatamos.

Huellaranda es una Asociación  sin ánimo de lucro creada basándose en la Ley de Asociaciones de Castilla y León y registrada legalmente , con unos estatutos consensuados en Asamblea por sus socios.

Desde que comenzó esta Asociación ha seguido una línea de trabajo determinada única y exclusivamente por la forma de pensar de sus socios ,por lo que ellos y solo ellos ,son los únicos capacitados para cambiar esta forma de actuar.
Por lo que la manera de modificar esta forma de proceder es desde dentro ,siendo socio de la Protectora ,acudiendo a las Asambleas, aportando ideas  y ayudando a llevarlas a cabo.

Huellaranda no es hermética ,lo primero porque así lo marca la Ley y lo segundo porque cuantas más manos estén ayudando mejor.
Opiniones hay muchas y todas respetables, pero Huellaranda no puede desviarse ni un ápice de la manera de actuar que marcan los socios, manera que ha permitido ayudar de forma directa o indirecta a más de 200 animales.

Por otra parte queremos recordar que Huellaranda  es una protectora pequeña, sin refugio, que su principal baluarte para ayudar son las casas de acogida .Si no hay casas no hay rescates,y por desgracia siempre hay más animales necesitados que casas de acogida.

Por lo que hay momentos y casos a los que la Asociación y sus integrantes tienen que decir que no,  que no podemos brindar nuestra ayuda y tiene que quedar claro…. Que a  las personas que forman la Junta de la Protectora,  decir No a un caso , les duele  como mínimo igual en el corazón como a la persona que da el aviso.
Ante un animal herido o con riesgo inminente de muerte ,siempre Huellaranda ha intentado ayudar ,pero es  de justicia decir que los responsables de los animales abandonados o desvalidos son los Ayuntamientos. Y la ciudadanía a quien tiene que exigir actuar y poner ese animal a salvo es al Ayuntamiento correspondiente . Estas Autoridades  tienen la obligación  por Ley, no lo olvidemos , y  ellos son los responsables… Jamás la Protectora .

La dejación de funciones por parte de nuestro Ayuntamiento es terrible y Huellaranda se formó para intentar paliarla ,aunque fuese mínimamente ,pero nunca para asumir responsabilidades legales y morales que no le corresponden.

La protectora tiene socios ,voluntarios y simpatizantes, cada uno aporta su grano de arena  ,siempre voluntariamente ,de forma abnegada y generosa.  Se podrá pedir  compromiso y ganas a los involucrados , pero ante actos que se hacen de corazón, sin pedir nada a cambio, nunca se puede pedir obligación.

Al igual qué socios y voluntarios no pueden pedir que por el hecho de ayudar, sus problemas sean atendidos con exigencia y premura inmediata por parte de Huellaranda. Sus actos pasarían de ser altruistas a  interesados.

Por último decir que toda persona que quiera formar parte de Huellaranda, aceptando sus principios básicos ,sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le diremos cómo hacerlo ,así como todo aquel que quiera preguntar e informarse de algo, puede hacer lo mismo y estaremos encantados de explicárselo por email o en persona si es necesario.

Compártelo en las redes
Share on Google+