zar001

VENUS

 

Nacida en Octubre/2016 (fecha orientativa)

Hembra.

Tímida con personas.

Sociable con perros.

Apta con gatos.

Estado actual: en casa de acogida tratándose con una etóloga para superar sus miedos.

 

La historia de Venus es breve. No tenemos ninguna información sobre su posible pasado. Venus fue recogida por la perrera de Aranda de Duero. Cuando su fecha de sacrificio por cumplir plazo estaba cerca, Huellaranda tomó la decisión de sacarla de la perrera ya que disponíamos de una casa de acogida para ella.

Cuando la rescatamos pasó unos días en nuestra clínica veterinaria (Lobo Scott) para valorar su estado de salud, tiempo que aprovechamos para llevar a cabo su esterilización. Ya en la clínica nos percatamos del miedo que tenía a la gente y a los ruidos. Ante una caricia o unas palabras de cariño Venus temblaba y dejaba su mirada perdida. Muchos de estos gestos nos hicieron pensar que Venus había sido maltratada. Cuando había que cogerla o manipularla sus músculos se bloqueaban quedándose rígida. Nunca hizo amago de morder ni gruñir. Nunca un mal gesto hacia las veterinarias ni hacia ninguna de nosotras. Solo era el pánico que la invadía.

Pasaron los días y de manera muy leve Venus se fue relajando y salía a pasear siempre con la misma veterinaria.

Cuando acabó sus días en la clínica y le dieron el alta, se marchó con nuestros compañeros, Yovana y Sergio, quienes se iban a ocupar de su acogida.

Los primeros días fueron algo difíciles porque Venus seguía teniendo miedo a todo. Por suerte, en la casa hay una perra adulta, Keka, quien es un gran apoyo para Venus ya que la toma como modelo para actuar en distintas situaciones.

En casa se comporta muy bien, es agradecida con sus acogedores, sale de paseo por el monte y SIEMPRE atada a una correa porque tememos que algo la pueda asustar y huya.

Venus poco a poco está aprendiendo a comportarse de una forma normal en el interior de la casa, en su zona de confort, siempre con las mismas personas.

La cosa es distinta al cambiarla de ambiente y de gente. Por ese motivo Huellaranda ha contactado con una etóloga de confianza (El diván de mi mascota) quien estamos completamente seguros ayudará a Venus a perder sus miedos, coger confianza en si misma y ser una perra perfecta.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del correo electrónico: adopcioneshuellaranda@gmail.com

También puedes usar nuestro formulario de contacto pinchando aquí

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tema creado por Anders Norén

Página desarrollada por Papa Freak Studios