zar001

VIRUTA

Nacida en Enero/2016 (fecha orientativa)

Hembra. Tamaño pequeño.

Extremadamente cariñosa.

Sociable con personas, algo miedosa con perros.

Positiva a Leishmaniosis.

Apta con perros.

Estado actual: acogida en estado de pre-adopcion.

Nos dan un aviso sobre una perra que lleva varios días vagabundeando en un pueblo cerca de Aranda. Nos dicen que cruza la carretera de manera peligrosa y que si aspecto físico es muy preocupante.

Vamos para allá y por suerte ha entrado en una leñera lo que nos facilita el poder recogerla. La perra no tiene pelo en la mitad de su cuerpo, está extremadamente delgada, con los ojos cristalinos y la piel cuarteada y seca.

La llevamos rápidamente al veterinario donde queda ingresada y tememos seriamente por su vida. El diagnóstico es que padece leishmania, y cuando comenzó con los síntomas meses atrás nadie la trató por lo que en ese momento su vida pendía de un hilo debido a una anemia muy fuerte.

Viruta permanece ingresada una larga temporada en nuestro veterinario, se la realizan pruebas, es medicada y recibe una transfusión de sangre, y cada día que pasa mejora notablemente.  Se le repiten las analíticas y todo apunta a que nuestra pequeña va a salir adelante.

El caso de Viruta remueve el corazón de una persona que se ofrece a ser su casa de acogida pero de por vida.

Viruta vive ahora con sus futura adoptante y lleva una vida totalmente normal. Pasara un tiempo medicada y habrá que hacer un control veterinario cada cierto tiempo.

Mucha gente cierra sus puertas a animales con leishmania por desconocimiento. Viruta es un ejemplo de lucha. Alegre, cariñosa y obediente ahora está en manos de quién la borra cada día su pasado a besos.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tema creado por Anders Norén

Página desarrollada por Papa Freak Studios