Actualidad

miércoles, 29 de julio de 2020

EL CORRECTO USO DE LAS CORREAS

"Tenemos la obligación de ser amables en el manejo de la correa... Al otro extremo va atado del cuello un ser vivo"

INFORMACION -

Estoy cansada de ver perros arrastrados por el cuello mientras huelen, mientras se saludan, mientras hacen pis, mientras hacen caca, mientras miran a la gente, mientras miran a otro perro...arrastrados por hacer cosas de perros!!!


Arrastrados por nuestras prisas, por nuestro mal manejo de correa, por nuestra nula empatía...SEÑORES Y SEÑORAS ellos también tienen un sistema nervioso igual que el nuestro, sienten dolor y molestias, tienen vértebras que también se desvían, también tienen dolores de cabeza, tienen columna vertebral que se puede resentir , tienen tráquea y a los lados la glándula tiroides, también tienen el hueso hioides, y por supuesto también tienen venas y arterias que llevan la sangre por toda la cabeza como nosotros, si, si, igualito que nosotros.


Me gustaría que por un momento viésemos el mundo a su altura, atados del cuello y con un paseo como los que muchos aguantan...a ver lo que tardaríamos en ponernos de mal humor, frustrarnos y después resignarnos...


Por favor recordemos esta frase:


"Tenemos la obligación de ser amables en el manejo de la correa... Al otro extremo va atado del cuello un ser vivo" de Santi Vidal.


Autoría del texto Andrea Serrano (Mr. Mutt educación canina)