Actualidad

lunes, 21 de junio de 2021

BASTA YA.

Una voluntaria en nombre de Huellaranda narra lo que ha sentido al acudir a un rescate.

INFORMACION -

Carta a un pueblo:
Santibañez de Esgueva.


Sentimos rabia, pena, frustración. Un inmenso dolor por ÉL y una repugnancia absoluta hacia todas aquellas personas que le vieron durante tanto tiempo y no hicieron nada. Insensibles, cobardes, egoístas. Es imperdonable lo que vosotros habéis consentido que pasara. Personas sin humanidad, sin sangre en las venas, sin conciencia. Y nos da igual de donde seáis, la edad que tengáis o cómo viváis; la ausencia de socorro ante un caso tan claro y evidente como éste es injustificable.
El proceso degenerativo que ha padecido este animal ha debido durar al menos 3 meses. Meses de dolor constante e insoportable. Inflamación, infecciones, sangrados, complicación respiratoria, metástasis...
3 MESES! y nadie, absolutamente nadie hizo nada durante ese proceso. Nos horroriza pensar cuánto sufrimiento ha padecido este animal por la dejadez y la pasividad de algunos.
Hacemos un llamamiento a la gente buena, a aquellos a los que se os encoge el estómago, que se os empañan los ojos; a los que sí paráis y decís "¿Qué puedo hacer?" y a los que tenéis la valentía de hacer lo que hay que hacer: ayudar a un animal herido, ya que sin tu mediación está condenado a morir. A vosotros os decimos que no os rindáis, que no giréis la cara, que demostréis la humanidad que lleváis dentro.

Ha tenido que ser eutanasiado. 
No pudimos hacer nada por él. 

Damos las gracias a la persona que nos dio el aviso, a los voluntarios que fueron a buscarle a 30 kilómetros de Aranda para recogerle y llevarle de urgencia, y a la Clinica LoboScott por su profesionalidad y atención ante situaciones tan dramáticas.

En lo que llevamos de 2021 contamos con 3 gatos fallecidos por atropello (médula seccionada, órganos dañados), otro con una herida infectada en la zona de la cadera y shock glucémico (tambien algo que llevo un proceso), otro recogido con problemas respiratorios; a todos los llevamos urgentemente al veterinario pero ninguno se pudo salvar.

No queremos más personas ciegas ante el dolor. No queremos más Ayuntamientos que se laven las manos. No queremos que se normalice el sufrimiento de los animales en la calle.
Basta ya.