Actualidad

martes, 01 de febrero de 2022

BRUMA y la LEISHMANIA

Nuestra pequeña Bruma se supera cada dia. Estamos muy orgullosas de ella.

Bruma y la Leishmania.

Enfermedad ya conocida por todos y que Bruma trajo consigo en un estado muy avanzado desde el instante de su rescate.

La leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito Leishmania Infantum. Los flebotomos  Son un grupo de insectos que se alimentan de sangre y su picadura es el medio de transmisión de ese parasito. Es decir, que cuando un mosquito infectado pica a tu perro hay riesgo de que le haya pasado la enfermedad. El mosquito es el vector, es el medio de contagio, lo que quiere decir que un perro con Leishmania NO PUEDE CONTAGIAR A OTRO PERRO por convivir juntos, pasear juntos o jugar juntos.

Una vez el perro es infectado por el parásito, este vive y se reproduce en los órganos del animal y, en función de su estado de salud, la fortaleza de su sistema inmunológico, la rapidez de la detección de la enfermedad por nuestra parte y otros factores, provocará mayor o menor daño en el organismo de tu perro.

Cualquier pronóstico conllevará un tratamiento que se prolongará en el tiempo un mínimo de seis meses desde el momento de la detección. En el mejor de los casos, un perro con Leishmania se podrá convertir en un paciente crónico que gozará de una buena calidad de vida, siempre controlando su salud para evitar el riesgo de recaída y empeoramiento.

BRUMA es el ejemplo perfecto para demostrar que no se debe temer a la Leishmania. Su evolución física se ha ido viendo semana a semana, siempre controlada por el equipo veterinario y su casa de acogida.  El brillo de su pelo y de sus ojos lo dicen todo. Es una perra completamente FELIZ.

Si quieres adoptar a Bruma y saber más sobre su historia contacta con nosotras

 huellaranda@gmail.com / 657373828

Si tienes dudas sobre la enfermedad, los síntomas, los tratamientos o la PREVENCION de la Leishmania siempre consulta con tu Clínica Veterinaria. No dejes que pase el tiempo si tienes la más mínima duda.