Actualidad

martes, 12 de julio de 2022

PROMESAS INCUMPLIDAS

Desde Huellaranda os mostramos nuestro descontento hacia el Ayuntamiento de nuestro municipio.

Todo mal:

12 años han pasado desde la construcción del centro de recogida de animales, 12 años, más de una década, y sigue cerrado sigue abandonado y deteriorándose a pasos agigantados, increíble, bueno quizás no tanto si pensamos en la Alcaldía de estos años y en los concejales que han pasado como dirigentes de Medioambiente..

12 años vergonzosos en gestión de la Concejalía de Medioambiente. Sin una solución real para el centro y con una gestión en la recogida de animales abandonados llena de parches, sombras y engaños a la ciudadanía.

 

Pero que esperar de un equipo de gobierno que en 12 años no para de protagonizar casos de mala gestión...Comisaría de policía local, Cementerio, Bomberos, Bonos del teatro, caso Proincove, Plaza de Tortura (plaza de toros), Plan de ordenación urbana, Presupuestos, Ciudad Europea del Vino, canchas deportivas...

Está "pequeña " muestra en cuanto a otras concejalías , pero en cuanto a la Concejalía de Medioambiente, Aseo Urbano y Parques y Jardines hay más...además de tener el centro de recogida de animales cerrado y pudriéndose también tenemos el desastroso estado de los parques y jardines de Aranda, más de un año sin servicio de recogida de animales en 2020, polémica con la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines ,las asquerosas y vergonzantes zonas de esparcimientos para perros, orillas de los ríos llenas de porquería, las aves del parque de El Barriles con unas instalaciones lamentables... suma y sigue.

Pero lo más importante en lo que a la Protectora compete y una barrabasada más del Ayuntamiento, es que nadie vela porque se cumplan los requisitos exigidos por el Ayuntamiento en la adjudicación del servicio de recogida de animales.

Desde que se adjudicó el servicio de recogida ni un solo gato ha sido publicado en la web del Ayuntamiento como recogido, lo que indica claramente que tan solo se recogen perros, es totalmente imposible que Huellaranda haya recogido decenas de gatos y el servicio adjudicatario ninguno.

Y no hablamos de gatos mal llamados "callejeros" sino de gatos con propietario. Son varios los avisos que nos llegan durante la semana ,¿como es posible que el Ayuntamiento tenga esta dejación de funciones? Ya sea por voluntad propia o por falta de control para que se cumpla un servicio que pagamos todos los Arandinos, es una absoluta vergüenza.

 

Y otro punto penoso en la gestión de las Concejalía , son las zonas de esparcimiento canino, bueno mejor dicho la gestión de las dos únicas zonas de esparcimiento canino que hay en el municipio para una población cercana a los 35.000 habitantes. Un lugar indigno para los animales y para los dueños. Pequeñas , sucias ,con espigas , con raíces ,con unos agujeros más grandes que el rostro de nuestros políticos, sin un banco donde sentarse, sin una fuente para los animales o sombra para los dueños , en definitiva sin mantenimiento y peligrosas .También en campaña prometieron los partidos políticos arreglar y ampliar las zonas , otra falsedad , otro embuste de triléros. Terrible pagar impuestos para esta dejadez y falta de gestión política.

 

 

12 años de promesas por parte de los tres Concejales de Medioambiente que han dirigido en este tiempo la Concejalía que nadie quiere por qué no da rédito político. 12 años prometiendo unas nuevas ordenanzas municipales y poner en marcha el centro de recogida. Mentiras y mentiras ...todo mal.

Diego Velázquez el concejal de "las playitas del Duero" y los vergonzosos "pipicanes" .Que en 2014 prometía abrir el centro de recogida y modificar las ordenanzas municipales que datan de 2001 ( adjuntamos enlace dónde se puede leer esto en el Diario de la Ribera) y lo máximo que hizo fue denunciar a una componente de Huellaranda por llamarle chorizo en un foro , denuncia archivada por supuesto. En cuanto a las promesas políticas, incumplidas .

 

Alfonso Sanz , que hablaba de abrir el centro desde 2015 y modificar las ordenanzas , y lo máximo que hizo fue reunirse un par de veces con Huellaranda para hacer promesas y ofertas imposibles ,para salir luego en los periódicos mintiendo y quedando bien en entrevistas pactadas, cuando en realidad no distingue un perro de un gato. ( también adjuntamos enlaces sobre estos temas).

 

El actual, Carlos Fernández, ya en la primera reunión con Huellaranda dijo "Yo en verdad la Concejalía que quiero es la de deportes pero para tenerla me dijeron que me tenía que hacer cargo también de esta" así, de viva voz , sin conocernos de nada . Pues desde entonces lleva la Concejalía desatendida. Otro más que prometió ordenanzas nuevas , que realizó una inversión de 30 mil euros en reparar los destrozos que ha sufrido el edificio destinado a ser el centro de recogida de animales y nunca más se supo de su apertura. Desde Mayo de 2019 en la Concejalía y no sé sabe nada de su gestión.

 

Un dislate terrible los hechos que realiza esta Concejalía, una vergüenza lo que tenemos que aguantar los Arandinos y lo que sufren los animales por esta mala gestión.

Señora Raquel González Benito , Alcaldesa de Aranda , marchese ya de procuradora que es lo que esta deseando y deje de gestionar nuestro pueblo . Mientras Usted y esta patulea que le acompaña continúe al mando de la Concejalía de Medioambiente los animales de la Ribera seguirán sufriendo..

 

https://elcorreodeburgos-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/provincia/alfonso-sanz-confia-activar-centro-acogida-animales/20150122063000187259.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16562238261402&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Felcorreodeburgos.elmundo.es%2Farticulo%2Fprovincia%2Falfonso-sanz-confia-activar-centro-acogida-animales%2F20150122063000187259.html

 

 

 

https://www-diariodeburgos-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.diariodeburgos.es/amp/noticia/z25b813cf-95a4-e727-d757054e21ee71b0/202202/doce-anos-para-abrir-el-centro-de-acogida-de-animales?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16561413935772&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.diariodeburgos.es%2Fnoticia%2Fz25b813cf-95a4-e727-d757054e21ee71b0%2F202202%2Fdoce-anos-para-abrir-el-centro-de-acogida-de-animales

 

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/el-concejal-diego-velazquez-presenta-una-denuncia-por-un-comentario-del-foro-sobre-huellaranda/